Como quitar uñas acrilicas |Varios métodos

Si en la página principal os enseñábamos cómo hacer uñas de porcelana o uñas acrílicas paso a paso. en este post os vamos a contar el paso contrario, es decir, como quitar uñas acrilicas.

Como quitar uñas acrilicas con dos sencillos métodos

Este artículo te enseñará exactamente como quitar uñas acrilicas por tí misma. Existen dos sencillos métodos diferentes, leyéndolos podrás elegir el que más le convenga.

Precauciones a tomar

Antes de empezar, hay que decir que siempre se debe principalmente visitar tu esteticista experto en uñas  para quitártelas y para cualquier otra cuestión relacionada con las uñas bien atendidas (siempre y cuando no sea la cuestión de carácter médico, de lo contrario debes visitar a tu médico). A continuación enseñamos dos métodos únicos sobre como quitar uñas acrilicas.

Método uno – Cosas que vas a necesitar

Quitaesmalte
Cortaúñas
Aceite de oliva
Tazón de vidrio
Loción hidratante
Toalla limpia
Jalea de petroleo o vaselina
Agua
Palillo de madera de naranjo
Pulidor de uñas
Lima de uñas

Pasos a seguir

Empezar por cortar tus uñas de acrílico lo más cortas posibles  sin hacerte daño. Esto hará que el trabajo sea más rápido y más fácil ya que hay menos uña de acrílico por tratar.

  1. Llenar un recipiente pequeño de vidrio con acetona-quitador de esmalte de uñas antes de ponerte cualquier loción o sustancia en tus manos.
  2. Pulir la uña con una lima para eliminar el brillo. Asegúrate de mover mucho alrededor de la uña, y no centrarte en un solo lugar. Limpiar el polvo una vez que se ha terminado.
  3. Aplicar una capa delgada de vaselina o jalea alrededor de la piel que está en contacto con el lecho de la uña con el fin de proteger tu piel de la acetona-quitador de esmalte. Aquí poner más de la cuenta es mejor que demasiado poco.
  4. En este punto sumergir las uñas en el recipiente de acetona-quitador de esmalte hasta que el ligamento que une la uña acrílica al lecho de la uña natural empiece a despegarse. Este proceso puede tardar hasta 15 – 20 minutos.
  5. Una vez que el acrílico se ha ablandado después de los 15 – 20 minutos, retirar las manos de la taza de acetona. Tratar con cuidado de eliminar la uña de acrílico de la uña natural, si hay todavía alguna resistencia sumergir de nuevo en el recipiente de acetona durante 5 – 10 minutos. Nunca fuerces o hagas palanca sobre las uñas de acrílico para sacarlas. Esto puede dañar la uña natural y provocar una infección y todo tipo de otras cosas desagradables que te llevarán a semanas para que tu uña natural pueda recuperarse. Así que no te apresures en el proceso.
  6. CONSEJO RÁPIDO: Para el proceso anterior me gusta usar papel de rollo de cocina y mantener limpia la capa acrílica disuelta de las uñas. De esta manera no causarás daño a las uñas naturales mediante el uso de fuerza excesiva. Hago esto hasta llegar a la uña natural.
  7. Una vez que se ha quitado las uñas de acrílico, se lavan bien las manos bajo el agua, también  para eliminar la vaselina y la acetona de las manos.
  8. Para cualquier resto de ligamento que quede en las uñas usar una lima para eliminarlo.
  9. Aplicar aceite de cutícula (o aceite de oliva) a las uñas, y pequeños masajes en las uñas y las manos. Esto ayudará a hidratar las uñas después de estar secas tras el proceso de eliminación.
    Tus uñas tendrán un aspecto áspero por un par de días. Se pueden pulir un poco para reducir la rugosidad.
como quitar uñas acrilicas

Cómo quitar uñas acrilicas

Método Dos -Cosas que vas a necesitar

Lima de metal
Hilo dental de 30 cm

Pasos a seguir

Para este método se necesitan dos personas. Este método es más rápido, pero mucho más propenso a lesiones que el primero, aunque se ahorra una gran cantidad de tiempo y recursos. Este método no es recomendado para aquellos que sufren de uñas débiles o peladas. Particularmente me gusta usar el primer método más que este.

1. Al final de la cutícula de la uña usar una lima de uñas de metal para trabajar hasta el borde de la uña acrílica, así que haya suficiente espacio para poder meter el hilo dental debajo de la uña acrílica.

2. El uso de aproximadamente 30 cm de hilo dental. Se envuelve alrededor del dedo índice de la otra persona en cada mano.

3. Deslizar el hilo por debajo del borde que acabas de crear.

4. Recuerda nunca forzar nada. Esto sólo conducirá a una lesión.

5. La persona con el hilo debe usar un movimiento de sierra y tirar suavemente hacia el final del lecho de la uña.

6. La uña de acrílico se liberará.

Como se puede ver, este proceso es mucho más rápido que el método uno, pero deja mucho más espacio para la lesión o infección.

Así que ahí lo tienes, dos métodos sobre cómo quitar uñas acrílicas en casa sin tener que visitar el salón de belleza.

 

Como quitar uñas acrilicas |Varios métodos
5 (100%) 1 vote
loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *