Diferencia entre uñas de gel y acrilicas

Las mujeres tienen una gran cantidad de opciones a la hora de ir al salón de belleza para hacerse unas uñas postizas. Si estás considerando ponerte uñas postizas, es posible que allí te pregunten si deseas uñas de gel o de acrilico. Antes de tomar una decisión, esto es lo que necesitas saber sobre la diferencia entre uñas de gel y acrilicas.

 

Diferencia entre uñas de gel y acrilicas

Acerca de las uñas acrilicas

Diferencia entre uñas de gel y acrilicas

Diferencia entre uñas de gel y acrilicas


Ofertas Kit gel de uñas

Las uñas de acrilico han sido un elemento básico en la industria de la belleza durante años, y esta capacidad de permanencia ha contribuido a su popularidad. El proceso de aplicación de los acrílicos se hace usando un monómero líquido y un polímero en polvo para crear una capa protectora dura sobre las uñas naturales. Los acrílicos sólo se endurecen cuando se exponen al aire. Cuando el acrílico se endurece, se convierte en una superficie perfecta para aplicar el color de uñas.

Fundamentos de las uñas de gel

Diferencia entre uñas de gel y acrilicas

Diferencia entre uñas de gel y acrilicas

Las uñas de gel tienen la resistencia de las uñas de acrílico pero con la apariencia y estética de las uñas naturales. La diferencia entre uñas de gel y acrilicas es que las uñas de gel sólo se endurecen cuando se exponen a la luz UV. Los esmaltes de gel son similares al esmalte de uñas,  que tienen una capa de base, esmalte de color y capa superior. Cada capa tiene que ser curada en la luz UV durante dos a tres minutos. Ambos tipos de uñas se someten a un proceso químico para unirse a la uña natural, sin embargo, hay algunas diferencias entre las dos.

 

Uñas de gel o uñas de acrílico … ¿Cuál es mejor?

Las uñas de gel y de acrílico tienen resultados similares. Ambas pueden servir para alargar las uñas cortas, fortalecerlas, y hacer que tus dedos se vean más largos y delgados. Hay algunas ventajas y desventajas que marcan la diferencia entre uñas de gel y acrilicas, y podrían ayudar a decidir cuál es la aplicación de uñas a elegir.Ofertas Kit gel de uñas

Pros de las uñas acrílicas

1- Si se rompe una uña acrílica casi siempre la puedes arreglar tú misma en casa.
2- El proceso de eliminación es simple y directo cuando es realizado por un profesional. Las uñas pueden ser remojadas antes de eliminarse.
3- Los acrílicos son muy fuertes. Cuando se hace la aplicación correctamente y con el cuidado apropiado para las uñas, pueden durar mucho tiempo y son muy robustas.
4- La aplicación de uñas de acrílico tiende a costar menos que la aplicación de uñas de gel.

Contras de las uñas acrílicas

1- Pueden dañar el lecho de la uña, y este daño puede crear un caldo de cultivo para hongos y bacterias.
2- Los acrílicos pueden tener un aspecto menos natural que las uñas de gel, especialmente si se aplican de forma incorrecta.
3- El proceso de aplicación implica fuertes productos químicos y vapores. Se recomienda a las mujeres embarazadas no usar uñas de acrílico durante el embarazo.

Pros de las uñas de gel

1- Las uñas de gel pueden tener un aspecto más natural y brillante que otros tipos de uñas postizas.
2- El tiempo de secado es más rápido que los acrílicos.
3- La aplicación de uñas de gel carece de los vapores asociados a las uñas de acrílico, así son consideradas una opción ecológica más segura.

Contras de las uñas de gel

1- Son menos duraderas que las de acrílico, a pesar de que tienden a costar más.
2- La mayoría de las uñas de gel requieren una luz ultravioleta para el secado, por lo que son más difíciles de hacer en casa.
3- Si se rompe una de las uñas de gel, es posible que surjan problemas. A veces puede ser más una rotura total que un corte limpio y simple, por lo que el arreglo en casa no suele ser una opción. Tendrás que tener una cita de inmediato con tu manicura.
4- Las uñas de gel necesitan ser limadas y cuidadas a menudo.

Tomando la decisión

Hay expertos que dicen que las uñas de gel “soak off” son el camino a seguir. No hay daño a la uña y no requieren ningún tipo de cuidado.

Dicho esto, hay muchas variables a considerar cuando se trata de elegir las uñas postizas, por lo que es posible que desee consultar con un técnico para saber las opciones. También puedes preguntar a amigas que las utilizan o llamar a un centro de información en belleza antes de ir a una tienda.

Ofertas Kit gel de uñas

Diferencia entre uñas de gel y acrilicas
5 (100%) 1 vote
loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *